La abuela de la “bebé milagro", que sobrevivió a una caída en las vías del Metro en la estación Puebla, cuando su madre se arrojó con ella, reapareció ayer martes.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la mujer está localizable y que al parecer el fin de semana no estuvo en el hospital Legaria acompañando a su nieta debido a que atendió los asuntos relacionados con el funeral de su hija, Leslie Aidé Robles Pulido.
"Está localizable, pero hay que recordar que la niña está ahora a cargo de la Fiscalía de Niños y Adolescentes", dijo el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca.
La niña evoluciona favorablemente, no hay rastro de que los golpes que recibió hayan dejado alguna secuela y de acuerdo con la Secretaría de Salud del DF, podría estar en condiciones de ser dada de alta en los próximos días.
Por su parte, el procurador del DF, Rodolfo Ríos, indicó que aún no se ha determinado si la bebé será entregada a su abuela o a otro familiar.
"Estamos en espera de los dictámenes en tema de genética, pero ahorita todavía está en el hospital", indicó.
Autoridades de la PGJDF reiteraron que el padre de la niña no se ha presentado a declarar. Una vez que la bebé sea dada de alta será trasladada al albergue temporal de la PGJDF.