Anoche y en vísperas de que el Congreso local someta a consideración una nueva licencia para ausentarse del cargo por seis meses, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, Figueroa, se declaró "listo para regresar en unos días a trabajar" durante una entrevista concedida a una televisora local.
La entrevista concedida a la televisora local de paga, CB Televisión, se realizó vía telefónica y sin mostrar imagen en vivo del gobernador.
Con dificultad para articular palabras y pausadamente, el gobernador con licencia anunció que el próximo domingo lo darán de alta del hospital donde se recupera del trasplante de hígado que se le practicó recientemente, en la ciudad de Chicago Illinois.
Dijo estar confiado en que su recuperación sea corta y afirmó que la nueva licencia de seis meses la solicitó para tener un margen holgado y reintegrarse poco a poco a sus actividades.
También refirió que el documento entregado ayer jueves al Congreso del estado fue redactado y firmado de su puño y letra, con lo que refutó las versiones de que la carta entregada, está redactada en una hoja simple y con una firma, al parecer electrónica.
La licencia es presentada exactamente tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días (18 de abril) y a tres días de que venza.