La equipo mexicano de taekwondo cerró su preparación de cara al Abierto de Argentina, que se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Liderados por la doble medallista olímpica María Espinoza, tanto hombres como mujeres se dijeron listos para encarar su primera competencia oficial luego del Campeonato Mundial que se realizó en Puebla en julio pasado.
"Tuvimos muchos cambios en el equipo con la salida del profesor Gato y la llegada de un nuevo entrenador. Hemos tratado de acoplarnos rápidamente a las modificaciones y concentrarnos en los entrenamientos. Esperemos que vengan buenos resultados en Argentina", dijo la subcampeona mundial Briseida Acosta.
Y aunque entrena por separado con Gato, Espinoza asegura que hay unión en el equipo. "Todos representamos al mismo país. Somos una selección que se ha fortalecido y que tiene tanto competidores experimentados como nuevos valores".
Además de la sinaloense también culminaron sus entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano los subcampeones mundiales René Lizárraga y Abel Mendoza; Uriel Adriano, monarca del orbe y Damián Villa, medallista de bronce en Puebla.
Después de su participación en Argentina, el equipo mexicano asistirá al Panamericano en Querétaro en septiembre y al Grand Prix de Manchester en diciembre.