Según el cartel presentado, el sábado 2 de marzo, a las 17:30 horas, se lidiarán seis toros de la ganadería de Garcigrande para Juan José Padilla, Julián López 'El Juli' y Miguel Angel Perera. (ARCHIVO)
El torero Julián López "El Juli" reaparecerá el próximo 2 de marzo en la Feria de Olivenza (Badajoz, oeste), tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado día 22 y que le obligó a someterse a una operación en el brazo derecho.
Esta feria taurina, que supone la apertura de la temporada y congrega cada año en la localidad pacense a miles de visitantes, contará este año con una corrida de toros menos, lo que está motivado, según Cutiño, por la situación de crisis económica.
Según el cartel presentado, el sábado 2 de marzo, a las 17:30 horas, se lidiarán seis toros de la ganadería de Garcigrande para Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Miguel Angel Perera.
El domingo 3 de marzo, a las 11:30 horas, habrá una novillada con picadores con ocho novillos de la ganadería El Freixo para los novilleros Miguel Ángel Silva, José Garrido, Posada de Maravillas y Lama de Góngora, los tres primeros alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
La feria se cierra ese mismo día, a las 17:30 horas, con seis toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
Junto a los espectáculos, ese fin de semana se celebrará la VIII Feria Ibérica del Toro de Olivenza, organizada por el Ayuntamiento y que acoge numerosas actividades culturales y lúdicas vinculadas con la fiesta.