La Policía Investigadora del Estado de Coahuila ejecutó el viernes pasado una orden de reaprehensión en contra de un sujeto, mismo que se encontraba acusado de cometer homicidio en una riña con carácter de "provocada".
El hombre fue identificado como Fernando Antonio Banda Román alias "El Pipis", quien había sido señalado como principal responsable de un homicidio en el poblado de El Fénix de Matamoros Coahuila, hechos ocurridos en septiembre del año 2008.
ANTECEDENTE
En aquella ocasión Fernando Antonio, junto con otros sujetos, habría ocasionado una riña con dos personas que se encontraban en una convivencia en una cancha deportiva del mismo ejido El Fénix.
Luego de que el pleito se salió de control, "El Pipis" sacó de entre sus pertenencias un arma y dio muerte a dos hermanos que estaban en la convivencia.
Minutos después de ese episodio se informó de la captura del presunto homicida por parte de elementos de la Policía Ministerial, quienes le confiscaron una pistola calibre .25, cromada, con un cargador y siete tiros hábiles.
EN ESPERA
Banda Román ya se encuentra a disponibilidad de las autoridades, quienes en las próximas semanas determinarán su situación legal.