Revisión. El Simas Torreón atiende las observaciones realizadas por la ASE.
En Simas Torreón se realiza un inventario de la flota vehicular y de inmuebles para solventar las observaciones realizadas por la Auditoría del Estado (ASE) a finales del año pasado.
Paralelamente, por lo menos 15 camionetas y camiones de tres toneladas se reasignaron a las áreas técnicas y operativas "para reforzar el trabajo de campo que realizan las cuadrillas", afirmó el contralor Xavier Herrera Arroyo.
Declaró que a más del 50 por ciento del personal administrativo que traía vehículo a su cargo, "ya se le ordenó entregarlo. Ahora se manejarán las unidades automotrices mediante el sistema de resguardo y bitácora".
Según Herrera Arroyo, ya no se permitirá que los vehículos oficiales se utilicen para fines particulares y mucho menos que se los lleven a sus casas.
Dijo que es el mismo caso de los teléfonos celulares, pues ya se realizó el primer recorte de aparatos.
Desde temprano
Luego de la revisión de los vehículos que se realizó a partir de las siete de la mañana en las oficinas del
Simas, en Independencia y Leona Vicario, Xavier Herrera declaró que una de las observaciones "que nos hizo la Auditoría Superior del Estado con relación a las actividades del 2011 fue precisamente gastos no comprobados, así como el hecho de no contar con una relación actualizada y sustentada físicamente de los vehículos oficiales".
Dijo que el día de hoy se revisarán los vehículos de la bodega 40 con el mismo fin y se enviará la información a la ASE junto con otra que solicitó y "se le ha estado enviando gradualmente".
Las medidas de control de los vehículos incluyen también la vigilancia en el uso de las dotaciones de gasolina para evitar que se les "ordeñe".
Inventario
El inventario de pipas, camiones de tres toneladas, camiones tipo vactor, motobombas y unidades yonqueadas continuará hoy en la bodega del Simas ubicada en calle 40.