Pendiente. Reasignación de casas se encuentra en trámites.
No se ha iniciado con la reasignación de ninguna de las viviendas detectadas en situación de abandono, deterioro y vandalismo en el municipio de Gómez Palacio, por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
El gerente del centro de atención en dicho municipio, José María Rodríguez Mori, indicó que el proceso se ha retrasado a causa de los aspectos legales, ya que primero el Infonavit debe volver a adjudicarse primero las viviendas que se van detectando y que el municipio previamente tiene que embargar.
Se estima que son aproximadamente dos mil 400 viviendas las que el instituto ha detectado en esta particular situación y alrededor de 150 las que están más próximas a quedar disponibles para que otros derechohabientes las aprovechen en promoción y puedan contar con un techo seguro.
Las 150 casas que ya se encuentran recuperadas por el Infonavit se encuentran en proceso de trámites legales para que se puedan posteriormente ofrecer como opción a los derechohabientes idóneos y que puedan ejercer su derecho al crédito o incluso liquidarlas de contado ya que serán prácticamente rematadas por el notable deterioro.