Accesos. El Municipio gestionó que parte de los recursos se reasignaran a habilitar los accesos al Cerro de la Pila.
Cuatro millones de pesos serán reasignados para obras complementarias al parque extremo que se construirá en el Cerro de la Pila, tales como el arreglo de las vías de acceso.
Las gestiones se hicieron por parte del alcalde, José Miguel Campillo Carrete ante un comité de evaluación del programa Hábitat. Se busca que el dinero se utilice en el equipamiento alrededor del parque de deportes extremos, a fin de garantizar un acceso seguro y fácil para quienes visiten el lugar, dijo el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles Astorga.
Responsables del programa Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisaron la viabilidad de ejercer los recursos en otros proyectos complementarios a la construcción del parque de deportes extremos.
La Federación autorizó unos 12 millones de pesos para una primera etapa de este paseo, de un total de 28 contemplados en el proyecto; las obras apenas están por licitarse en las próximas semanas, tras el inicio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En la revisión de proyectos intervino también la Dirección de Desarrollo Social de la administración anterior, en conjunto con la actual gestión que encabeza José Miguel Campillo, y con la finalidad de ganar tiempo en la ejecución de los recursos de Hábitat, se hizo la solicitud de reasignación.
Actividades
El parque del Cerro de la Pila contará con:
⇒ Tirolesa infantil y para adultos.
⇒ Muro de escalar.
⇒ Ciclovía.
⇒ Estacionamiento.
⇒ Canchas.
⇒ Área de talleres.