Delitos. La estadística de incidencia delictiva se elabora con datos emitidos por las procuradurías y fiscalías de cada entidad.
En los primeros ocho meses del año las autoridades locales recibieron más de dos mil denuncias de robo de vehículos.
La estadística de incidencia delictiva publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que el 31 por ciento de dichos atracos se cometieron con lujo de violencia.
De acuerdo a la gráfica, durante el mes de agosto la Fiscalía General del Estado de Durango notificó la apertura de 305 carpetas de investigación por robo de vehículos, de las cuales 88 ocurrieron con la agravante de la violencia de por medio.
Esta cifra representó un incremento en comparación con los datos del mes de julio cuando las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 270 denuncias por dicho delito del fuero común; mientras que en junio la cifra fue de 286 casos.
Sin embargo, la cifra más alta de lo que va de este año se registró en mayo pasado cuando las autoridades locales, que nutren la estadística de incidencia delictiva que publica mensualmente el SESNSP, reportaron que se denunciaron formalmente 330 robos de vehículos.
Hasta antes de este número la cantidad más alta correspondía al mes previo, pues en el cuarto mes del año se alcanzaron las 312 denuncias; mientras que en marzo fueron 174, en febrero 247 y en enero se contabilizaron 263 atracos de este tipo.
DENUNCIAS
por robo de vehículo se hicieron en agosto.