Inversión. La alcaldesa dijo que no se puede detener la inversión de un supermercado, por lo que se otorgará la licencia de construcción.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza dijo que la inversión de un supermercado en el bulevar Miguel Alemán no se puede detener, pues implicará la generación de más de 200 empleos directos que son muy necesarios para la ciudadanía.
Refirió que ya se tuvo la atención con los vecinos de la colonia El Campestre, de escucharlos y darles a conocer los detalles del proyecto, porque algunos de ellos habían expresado inquietudes sobre la circulación en los alrededores, así como en aspectos de seguridad.
La alcaldesa dijo que en la última reunión que se tuvo con ellos, a la que asistieron los directores de Obras Públicas, José Betancourt Hernández y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales Aguilar, así como algunos regidores y que se realizó el pasado fin de semana, quedaron de acuerdo y se les informó que los inversionistas están cumpliendo cabalmente con todos los requerimientos.
Refirió que por ser el bulevar Miguel Alemán una vialidad comercial, no se requiere la anuencia de los vecinos, sin embargo, se tuvo la atención de escucharlos e informarles sobre el proyecto.
Rebollo Mendoza indicó que la empresa ha sido condescendiente con las demandas del vecindario y ha realizado algunos cambios al proyecto original, según las solicitudes que hicieron los colonos, de ahí que el municipio procederá a otorgar la licencia de construcción.
Por su parte, vecinos del sector aseguraron que la empresa no tiene permiso para disponer del agua procedente de una bomba del Sideapa para la realización de las obras de construcción.
Señalaron que ya se les dieron detalles del proyecto, pero insistirán en que se cumplan los requisitos que establece el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, según indicaron.
Proyecto
Están por otorgar la licencia de construcción para un supermercado.
⇒ La alcaldesa dijo que ya se escuchó a los vecinos de El Campestre.
⇒ Dijo que no se puede detener la inversión porque generará más de 200 empleos directos.