La aplicación de nueva carpeta asfáltica fue una solicitud de los habitantes de la zona conurbada de los ejidos La Rosita, Concordia y Urquizo, ya que la vía presentaba fuertes daños y baches, lo que impedía un transito normal al salir y entrar al sector.
La dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de San Pedro reparó, luego de varias quejas, uno de los entronques rurales de mayor afluencia vehicular, La Rosita, cuyo estado dificultaba el tránsito.
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Marco Antonio Quezada Aviña, comentó que la aplicación de nueva carpeta asfáltica fue una solicitud de los habitantes de la zona conurbada de los ejidos La Rosita, Concordia y Urquizo, ya que la vía presentaba fuertes daños y baches, lo que impedía un transito normal al salir y entrar al sector.
El presidente municipal, Jorge Antonio Abdala Serna, comentó que dicha obra era un compromiso hacía los habitantes del sector de la Rosita, misma que complementa la obra del boulevard que se construyó en esta misma zona hace cuatro años.
Quezada Aviña explicó que el recarpeteo también consistió en dar al entronque Rosita a la autopista Torreón - San Pedro, así como a la salida de Wrangler - Ejido La Rosita, en trabajos de limpieza, bacheo y riego de liga.