Respuesta. Comparativamente con el primer cuatrimestre de 2012, este año la respuesta ha sido mayor en la recaudación.
Durante el primer cuatrimestre de este año se logró un aumento del 25 por ciento en la recaudación estatal, comparativamente con el ejercicio 2012.
Francisco Núñez Pérez, titular de la Recaudación de Rentas del Estado, informó que se ha tenido una respuesta favorable de los contribuyentes que han acudido tanto a las oficinas de dicha Recaudación, como a los Multicentros de toda la región.
El funcionario estatal reconoció el compromiso de la ciudadanía para el pago de sus diferentes obligaciones.
Acotando que el balance se hace con respecto de ese año y no de 2012 por considerar atípico al año anterior por la gran recaudación mostrada en impuestos de control vehicular, al dispararse las altas, una vez que los permisos para circular regresaron a ser jurisdicción estatal.
"No podemos compararnos con el año anterior por la gran cantidad de altas que se registraron que disparó los ingresos, por eso hacemos un balance con 2011 en donde el comportamiento de altas fue más o menos regular", confirmó el funcionario.
Tan sólo en el rubro de impuestos de control vehicular se ha registrado un aumento del 17 por ciento con respecto de 2011, lo que hace pensar que el año cerrará con número positivos. Durante todo el mes de abril y ya sin ningún programa de descuentos, permaneció la considerable afluencia de contribuyentes.