Participación Ciudadana 29 (PC29) rechaza el aumento a los impuestos, por lo que llevaron por escrito su negativa al Congreso de Coahuila, justificada en la mala calidad de los servicios públicos en Torreón, que calificaron de inoperantes, ineficientes e incluso, en algunos casos, inexistentes.
Mayra Salas, integrante de PC29, dijo que se entregó el documento a los diputados locales, a fin de que lo tomen en cuenta en su revisión de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Torreón en el 2014. Señaló que los servicios municipales en definitiva no satisfacen los requerimientos mínimos que una ciudad como Torreón merece.
"No tenemos agua, el pavimento está en un deterioro total, el alumbrado y no puedes aumentar el catastro cuando la ciudad no está para aumento de Catastro, también el alumbrado público, que al parecer ya fue aprobado, si llega a hacerse el aumento vamos a promover un amparo colectivo para que no se de", explicó.
Los integrantes de la asociación civil expusieron que no están en contra de pagar impuestos, pero indicaron que se requiere de un incentivo para cumplir con esta obligación, pues la generalidad de la ciudadanía no comprará un servicio que no funciona.
Solicitud. Llaman a no incrementar los impuestos, de lo contrario planean promover un amparo colectivo integrantes de Participación.