Cordero Arroyo dijo que la reforma va a salir una vez que se hayan escuchado a todos y se hayan fijado posiciones y se haya debatido todo el tema. ARCHIVO
El presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, aseguró que es una equivocación ponerle plazos fatales a la aprobación de la minuta en telecomunicaciones y precisó que nadie piensa llevarlo más allá de este periodo ordinario de sesiones.
En entrevista en el Senado, Cordero Arroyo dijo que la reforma va a salir una vez que se hayan escuchado a todos y se hayan fijado posiciones y se haya debatido todo el tema.
"Es una mala idea estar poniéndole plazos, esto va a salir una vez que escuchemos a todos, una vez que fijemos posiciones, una vez que nos sentemos en la mesa y debatamos en las comisiones que es donde se tienen que debatir las cosas, en las comisiones de dictamen, ahí se tienen que dar los debates, se tienen que generar las mayorías y ahí vamos a ver cuál es el dictamen que llega al Pleno y cuál es el que vamos a votar".
Comentó que la iniciativa tiene sus méritos y virtudes, "no veo por qué no debiera de salir, hay que ser muy claros, es un proyecto que tiene muchas virtudes y que hay que ponderarlo y hay que analizarlo", comentó.
Adelantó que van a legislar de manera responsable y en el Senado sí se van a tomar el tiempo que sea necesario para legislar.