De María pidió no darle importancia a las declaraciones de Mancilla, pues 'no vale la pena', y sólo instó a los árbitros a cumplir con su trabajo. ARCHIVO
El presidente de la Liga MX, Decio de María desmintió las declaraciones del titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, quien dijo que las televisoras pidieron no “perfeccionar” el arbitraje para que no baje el rating.
"Aquí nadie pide, aquí todos se hacen que piden, pero nadie pide. Es un tema de los árbitros, hacen su trabajo, los equipos el suyo, los técnicos el suyo, la Liga el suyo... no se trata de pedir, y si hay que hablar de arbitraje, el mejor es aquel que hace lucir a los jugadores", respondió Decio durante el duelo por el título de la categoría Sub-13.
De María pidió no darle importancia a las declaraciones de Mancilla, pues "no vale la pena", y sólo instó a los árbitros a cumplir con su trabajo.
"El arbitraje es parte fundamental del juego y el mejor arbitraje es aquel que hace lucir a los jugadores. El público disfruta un partido cuando los jugadores explotan y juegan y generan situaciones que exaltan la pasión, lo demás no vale la pena discutirlo ni comentarlo", explicó.
Además, rechazó que se abra investigación, pues la Comisión de Árbitros depende de la Federación y no de la Liga MX. "Fue como muchos comentarios que se hacen, pero no merece la pena discutirse, es una pérdida de tiempo, los árbitros tienen que hacer su trabajo, por eso se les paga. Son de esas cosas que no merecen la pena dedicarles siquiera un minuto".