Quieren cambio. Miembros del Grupo Empresarial Lagunero pedirán a legisladores una reforma hacendaria 'menos agresiva'.
El Grupo Empresarial Lagunero manifestó ayer jueves su rechazo total a la propuesta de reforma hacendaria que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la sesión de ayer analizaron los impactos que tendría la reforma en los sectores del comercio y las empresas formales.
"Vamos a estar muy de cerca con cada uno de los legisladores para ver la postura que tomen, ya saben que no estamos de acuerdo y tienen que cambiar los puntos que les estamos señalando", aseguró Carlos Rangel Orona, vocero del GEL.
Rangel Orona dijo que los principales efectos negativos serían los relacionados a la seguridad de los empleos, el patrimonio familiar y la economía de los pequeños y microemprendedores, pues se les sometería a procesos fiscales más difíciles.
Ante este panorama, el GEL ya realizó reuniones con legisladores de las bancadas del PAN y el PRI en el Congreso federal, se les entregó un documento con todos los puntos considerados como "agresivos" dentro de la propuesta hacendaria.
Será en los próximos días cuando las comisiones correspondientes en la Cámara de Diputados analicen estas peticiones de los diversos organismos a nivel nacional.
"No estamos en contra de que se hagan cambios para favorecer la economía, pero sí queremos ser escuchados como sociedad para que no se afecten nuestros intereses con propuestas negativas", dijo el vocero del organismo.
Inconformes
Piden hacer cambios a proyecto hacendario.
⇒ Miembros del GEL dijeron estar en contra de la propuesta del presidente.
⇒ Negociarán con diputados federales para entregar peticiones e inconformidades.