Deudora. Según el Simas, es por causa de adeudos que se le incrementó el cobro a una comerciante de la zona Centro.
El Simas negó que se le haya incrementado la tarifa por agua potable a negocios ubicados en la zona Centro de la ciudad y pidió a sus propietarios que se acerquen, en caso de detectar cobros irregulares.
Desmintió por lo tanto a la usuaria Korina Cassio, propietaria del comercio "La Media'' ubicado en la zona Centro de la ciudad y quien se quejó públicamente de que se le habían "disparado'' los cobros de agua potable de 259 a 900 pesos, según aseguró.
La comerciante se quejó el pasado lunes contra el Simas no solamente por las altas tarifas, sino que cuestionó el servicio, al asegurar que constantemente tenía problemas por la baja presión del agua.
Jaime Martínez Aguilar, jefe de Micromedición de la empresa abastecedora, explicó que el único problema que tiene la usuaria es que "tiene un adeudo de cuatro meses, por eso se le incrementó el cobro mensual. Ya hablamos con ella y lo reconoció''.
El funcionario de la empresa abastecedora indicó que el mismo recibo indica claramente el concepto y motivo del aumento en el pago mensual y que es por adeudos anteriores.
"Si sólo ha pagado de enero a abril, es lógico que le resulte un adeudo de los meses posteriores, pero eso no lo informó en sus declaraciones''.
Explicó que la dueña de ese negocio paga una tarifa muy cómoda, ya que sólo se le factura el consumo mínimo.
Personal del Simas le hizo una revisión a las instalaciones del negocio, situado en la avenida Juárez, entre Rodríguez y Cepeda.
Se detectó que cuenta con un consumo real, no tiene fugas, cuenta con medidor en buenas condiciones y las lecturas son regulares.
No aumentó la tarifa
Simas negó que se esté cobrando de más a comerciantes de la zona Centro.
⇒ Sólo se tiene un caso, atendido personalmente.
⇒ El caso corresponde a cuatro meses que se adeudan. La quejosa admitió que no ha pagado.