Gran proyecto. La actriz habló también del filme Boyhood, el cual lleva más de once años de grabaciones y aún les falta uno para concluirlo.
Un proyecto que se ha prolongado por 11 años de rodaje, y el cual acabará en 2014, es un proyecto que ha encantado a la actriz Patricia Arquette, quien es conocida en México por la serie Medium.
La película llamada Boyhood está siendo rodada por Richard Linklater y habla sobre una familia desde que el hijo de un matrimonio entra a la primaria y concluirá cuando éste salga del nivel de preparatoria.
"Lleva ya más de 11 años, pero falta otro para terminar, ha sido algo muy interesante", señala Patricia Arquette.
Esta película es coprotagonizada por Ethan Hawke.
Patricia Arquette visitó Cancún para promocionar la cinta A Glimpse Inside The Mind of Charles Swan III, su más reciente trabajo fílmico, la cual llegará a salas mexicanas el 10 de mayo.
"Es un personaje que es diseñador gráfico en los años 70, a quien le llega el momento de crisis en su vida y se ve la manera en que está lidiando con ella; tiene que haber un personaje oscuro, una fuerza diferente que lo va llevando a distintos lugares", apunta.
Previo a la conferencia, sostuvo una plática abierta a la prensa, con su colega mexicana Cecilia Suárez, donde se habló de su manera en enfrentar la actuación.
Enemiga de lo que representa Hollywood, Arquette se siente una actriz que busca proyectos independientes, que no necesariamente buscan ser comerciales económicamente.
"Un poco para poder levantar las historias, la idea era ponerse desde joven que me vistiera como una actriz de Hollywood, pero para mí lo más importante era el personaje, de si este se compraría ropa barata o donde compraba mis hijos", explicó.
De ahí que acepte proyectos como Boardwarlk Empire, que inicia su cuarta temporada, y en donde ella interpretará al personaje de una propietaria de un bar clandestino.
Junto a la actriz se encontrarán Ron Livingston, Jeffrey Wright y Brian Geraghty.
La serie es un drama de época que narra las luchas de poder en Atlantic City durante los años 20.
Con la ley seca y el lucrativo mercado negro surgido de ésta como telón de fondo, la serie recorre desde esta ciudad la geografía de la corrupción estadounidense de la mano de mafiosos reales como Lucky Luciano, Al Capone o Arnold Rothstein.
"Es una serie que hacen en formato de cine, se le ponen cuidado a todos los detalles de ella", subrayó.
La actriz sabe lo que es trabajar ya con mexicanos, luego de que hace dos años rodara bajo la dirección de la tapatía Patricia Riggen el filme Educando a Mamá.
Lo que más celebra a la realizadora es haber tenido el empuje y la fuerza para tocar un tema (el distanciamiento entre madre e hija), algo que difícilmente haría un director estadounidense.
"El tema es que ella ha sido más atrevida y también más valiente, si hubiera sido uno estadounidense, se habría ido a la seguro y no habría tomado un reto de este tipo", consideró.