Predial. Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la CPUT, consideró que no se tienen las condiciones para aumentarlo.
La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) consideró que no están dadas las condiciones en el municipio para que se incremente el Impuesto Predial el próximo año, dada la opacidad con la que se han manejado los recursos públicos en la presente administración.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la CPUT, señaló que si la próxima gestión quiere aumentar los costos en cuanto a Predial y el servicio de Limpieza, entonces deberán justificar que no se trata de algo meramente recaudatorio.
"Es cuestión de aplicación, yo creo que la ciudadanía apoyaría pagar un impuesto cuando se ve, con transparencia del dinero que se está recaudando y dónde se está aplicando", expuso.
"Si es para buscar cubrir pasivos de administraciones pasadas, no estamos de acuerdo, si es para cubrir gastos que no están definidos en el programa de inversiones, tampoco está justificado, ni tampoco para traer a la Plaza Mayor bandas, debemos tener mucho cuidado con la cuestión económica", comentó.
Gutiérrez de Anda dijo que la Limpieza se dejó de pagar por la baja en la economía, por lo que debe evaluarse este cobro, al igual que el Predial.
La CPUT fijará su postura en la reunión de la Junta Catastral Municipal, donde participan también la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, el Colegio de Valuadores, el Instituto Coahuilense de Catastro, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, la Alcaldía y el Departamento de Catastro Municipal.