El gobernador Mario López Valdez afirmó que en Sinaloa no existe un sólo espacio que se encuentre en manos de los grupos criminales.
El gobernador Mario López Valdez afirmó que en Sinaloa no existe un sólo espacio que se encuentre en manos de los grupos criminales, por lo que no compartió los criterios de algunos alcaldes de armar a miembros de la sociedad civil rural.
Subrayó que por primera vez los tres órdenes de gobierno trabajan en forma coordinada en la lucha contra los grupos delictivos que operan en la entidad, sobre todo los que han buscado refugio en la zona serrana de difícil acceso.
Previo al encuentro deportivo amistoso de beisbol con un equipo formado por diputados locales de diversas fracciones parlamentarias en su tierra natal, Cubiri de la Loma, en Sinaloa de Leyva, indicó que los asesinatos escenificados en Concordia no justifican la formación de defensas rurales, en donde ciudadanos sean armados.
Dijo que en ese caso, suscitado la tarde del pasado 24 de diciembre, en el que un grupo armado masacró a nueve personas, es investigado por las autoridades judiciales, puesto que los presuntos responsables aprovecharon que el Ejército se movió a la sierra, para actuar.