Teatro. Fue el patronato el que pidió a Rubén Moreira que interviniera ante el Gobierno Federal.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que su gobierno nunca ha tenido la intención de administrar el Teatro Isauro Martínez, ni quedarse con los inmuebles del ex Banco de México, donde ahora es la presidencia municipal, así como tampoco con el Palacio Federal, situado frente a la Plaza Mayor y en el que existe el interés de crear un Centro de Artes.
Expresó que, "han sido producto de la desorientación de un medio de comunicación esas versiones. En varias ocasiones, por lo menos cuatro, lo he señalado a todos y no ha sido plasmado así".
Con el fin de aclarar la situación de tres de los más importantes y emblemáticos edificios de Torreón, Rubén Moreira explicó que en el caso del teatro, es actualmente propiedad del Gobierno Federal.
"Hace poco el patronato, nos planteó reiniciar el comodato. Nosotros también le dijimos que el gobierno no puede estar invirtiendo en algo que no es propiedad de los coahuilenses".
Fue por la solicitud del patronato que "platicamos con las autoridades federales para ver la posibilidad de que pase a ser patrimonio del Estado de Coahuila, jamás dijimos que lo vamos a administrar", aseguró el mandatario.
Banco
La propuesta de colocar en el Banco de México algunas oficinas estatales "no fue de nosotros, sino de la Cámara de Comercio, tampoco eso fue publicado", dijo.