Diputados del PRD rechazaron que sean las delegaciones quienes manejen los recursos del fondo de capitalidad y aseguraron que sólo serán administrados por el gobierno central.
Los legisladores Rocío Sánchez y Efraín Morales, acompañados por el diputado federal Carlos Augusto Morales, calificaron como irresponsable y mezquina la postura que han asumido algunos jefes delegacionales al pretender que sean ellos quienes administren el fondo de capitalidad.
Afirmaron que no se puede regatear un logro que impulsó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el cual busca compensar el costo de capitalidad de la ciudad en beneficio de los capitalinos.
"Está totalmente descartado que dicho fondo pueda ser aplicado por las delegaciones. Así es que a los que se estaban frotando las manos les decimos que lo dejen de hacer, que el origen de estos recursos es compensar los desequilibrios que se tienen como capital del país", expresaron.
Ante el anuncio de que los gobiernos federal y local habían acordado la creación del fondo de capitalidad, algunos jefes delegaciones propusieron que 25% de dichos recursos se destine a las delegaciones y 75% a rubros prioritarios.
Por lo que el jefe de gobierno advirtió que dichos recursos "no estarán sujetos a capricho" y los recursos serán manejados por el ejecutivo local.