Foto: LA I
Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperaba una mayor participación ciudadana en el proceso electoral del pasado domingo, rechazó que se haya caído la votación a favor de este partido político.
Para el virtual candidato electo a la presidencia municipal de Torreón, Miguel Riquelme Solís, "el nivel de participación que se logró fue de un 53 por ciento. Yo esperaba alrededor de un 60 por ciento, pero no se obtuvo, pese a la campaña exitosa".
Atribuyó la causa al hartazgo ciudadano en varios aspectos y que el domingo se reflejó en que no votaran ni por candidatos ni partidos.
"Y son a esos ciudadanos, a los que quiero enfocar gran parte de mi esfuerzo, y ya desde ahora empezaré a realizar acciones que nos permitan recuperar su confianza, no estamos para perder el tiempo".
Para el presidente del PRI Municipal, Francisco Dávila Rodríguez, "en un municipio que ha vivido la alternancia, un 53 por ciento de participación ciudadana es aceptable".
El también diputado en el Congreso del Estado expresó que: "cuando yo hablo de participación ciudadana, hablo del voto a favor del partido conjuntamente con la candidatura común, para nosotros es un voto global, no lo separamos".
Dávila Rodríguez aseguró que "no fue un triunfo apretado, sino bien ganado. Es muestra de que la democracia llegó para quedarse".
Mañana miércoles, Miguel Riquelme Solís recibirá su constancia.
Presidente
Según el alcalde Eduardo Olmos, Miguel Riquelme Solís será un buen presidente municipal para Torreón, de manera que los ciudadanos salieron ganando.