Elecciones. La coordinadora municipal del PT en Lerdo, Carmen Elizalde se pronunció en contra de la coalición con Acción Nacional.
Aunque dirigentes estatales del Partido del Trabajo registraron su alianza con Acción Nacional (PAN) en la capital del estado para participar en la contienda del 7 de julio, petistas de Lerdo no están a favor de la coalición pues no están dispuestos a hacerles "todo el trabajo".
"No aceptamos la Coalición porque los panistas quieren que les hagamos el trabajo, y tener ellos todas las posiciones, pero además no le vemos muchas posibilidades de triunfo, pero en caso de oficializarse la alianza, no vamos a salir a buscar el voto, sólo seremos de membrete, aunque nos expulsen", dijo la coordinadora Municipal del PT en Lerdo, Carmen Elizalde Soto.
Aclaró que esta posible coalición no debe darse en este municipio, toda vez que el PAN "es un organismo político elitista y los petistas hacemos el trabajo para los más necesitados y humildes".
Explicó, "nosotros creíamos en una coalición total de los tres partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), a fin de darle a la ciudadanía una real alternativa social, por lo que así como se quiere esta coalición con 2 partidos no se logrará".
"Quieren que les hagamos el trabajo, pero bueno, a lo mejor el PT Estatal hizo unos convenios, pero si en el municipio de Lerdo no nos conviene lo que nos ofrecen no vamos con ellos, así nos expulsen o nos hagan un extrañamiento", dijo.
Elizalde pidió que se respeten sus espacios, ya que actualmente cuentan con una regiduría "y el PT la obtuvo al competir solos en la pasada jornada electoral de 2010, pero ahora no vamos a darle nuestro espacio al PAN y mucho menos a trabajar sólo para ellos".
Señaló que en este municipio cuentan con al menos unos 5 mil militantes petistas, aunque reconoció que posiblemente no todos voten, pero en la pasada elección lograron con 2 mil 500 votos una regiduría, por lo que tienen la seguridad de que si fueran solos se conservaría y habría la posibilidad de lograr una segunda.
Dijo que el próximo martes sostendrá una reunión con los coordinadores de colonias y comunidades petistas, a fin de decidir qué van a hacer si se da una coalición o no, en caso positivo buscarán alternativas o simplemente no participarán.