Un Tribunal de apelación egipcio rechazó hoy el recurso presentado por la Hermandad Musulmana contra la sentencia judicial emitida en septiembre pasado, que prohíbe todas sus actividades y ordenó la confiscación de sus bienes.
"El Tribunal los Asuntos Urgentes de El Cairo desestimó un recurso de apelación planteado por la Hermandad Musulmana para detener la ejecución de la prohibición de las actividades del grupo ", informó la agencia estatal de noticias MENA.
De acuerdo con el reporte, la Corte rechazó la apelación y ratificó el falló emitido el pasado 23 de septiembre que prohíbe todas las actividades de los Hermanos Musulmanes en Egipto y cualquier grupo que derive de ellos y esté financiado o reciba su apoyo.
La resolución judicial de septiembre pasado ha sido rechazado por la organización islamista por considerarla ilegal y parte de la política de intimidación lanzada contra la Hermandad Musulmana, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.
Desde el golpe militar del 3 de julio pasado contra Mursi, las autoridades interinas establecidas por la cúpula del Ejército han lanzado una campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes y sus seguidores, que exigen la restitución del primer presidente democrático de Egipto.
El mes pasado, el primer ministro interino Andly Mansur eliminó el registro de la Hermandad como una organización política, debido a las protestas protagonizadas por sus miembros a favor de Mursi, por lo que quedó como una ONG, aunque después sus actividades fueron prohibidas.
Fundada en 1928, la Hermandad Musulmana fue ilegalizada en dos ocasiones, en 1951 y en 1954, durante el régimen del Hosni Mubarak, quien renunció a la presidencia en febrero de 2011, tras tres semanas de protestas en su contra.