Foto: LA I
El coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón José Manuel Martínez Gallegos, quien además es integrante del consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, rechazó que la institución tenga adeudos con el Simas por concepto del consumo de agua potable y comprobó, con ficha de depósito bancario, haber realizado un pago por 1.5 millones de pesos que incluso, dijo, ampara consumos adelantados.
No obstante, Martínez Gallegos no precisó que el citado documento sólo respalda el consumo de agua potable de las instituciones educativas que tiene la Universidad fuera de la Ciudad Universitaria, situada al oriente de la ciudad, la cual no paga el servicio, que se puede comprobar porque no cuenta con medidor.
La situación es del conocimiento del coordinador pues en oficio CUT/045 2013, del cual tiene copia esta casa editora, con fecha 23 de abril de este año, firmado por él y dirigido al exgerente del Simas, Jesús Campos Villegas, le dice en un segundo párrafo: "Aprovecho la ocasión para solicitarle a usted la exención del pago de agua en la Ciudad Universitaria, en donde nuestra Universidad comparte con Simas la extracción en uno de sus pozos. Es importante señalar que los edificios universitarios que no se encuentran en este campus, pagan normalmente el consumo de este vital líquido".
Revisión
Las instalaciones de la Ciudad Universitaria fueron revisadas ayer por personal del Simas para elegir el mejor lugar donde se le colocará el medidor de agua potable.