A “huevazos”, burócratas de Tlaxcala rechazaron la propuesta de diputados locales que realizaron a la Ley de Pensiones Civiles a 10 meses de ser aprobada.
Integrantes del sindicato "7 de Mayo" manifestaron su rechazo a las propuestas hechas, luego de que miles de sindicalizados se ampararan contra la Ley de Pensiones Civiles aprobada fast track a finales del año pasado.
Pese a que solo sería la primera lectura del proyecto de acuerdo, los cerca de 100 trabajadores adheridos al sindicato lanzaron huevos y objetos a la tribuna cuando la legisladora de Movimiento Ciudadano, Eladia Torres, daba lectura al proyecto.
Esto generó que el presidente de la mesa directiva, Tulio Larios Aguilar, llamara a la calma , sin embargo los trabajadores junto con pobladores de Tzompantepec que pedían la destitución de la alcaldesa, Lorena Vásquez Zárate, continuaron con la protesta.
Debido a esto el diputado perredista, Gelacio Montiel Fuentes, remarcó que el acuerdo era la primera lectura del proyecto, debido a esto los ánimos se calmaron, en tanto la iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.