Equipos. En el Centro de Verificación Vehicular se invirtieron alrededor de un millón de pesos en equipo.
Un total de seis mil conductores de vehículos automotores, han acudido a cumplir con la verificación que tiene como objetivo disminuir la contaminación ambiental, pero mil 400 no pasaron la prueba.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que el Centro de Verificación Vehicular tiene 11 equipos trabajando al 100 por ciento, de los cuales siete son nuevos con una inversión cercana al millón de pesos.
"Vamos muy bien con estos equipos nuevos, va un buen avance porque en los tres años de esta administración, jamás habíamos tenido tanta afluencia de conductores para verificar sus automóviles".
La Dirección de Medio Ambiente tiene una meta de 20 mil vehículos automotores verificados en 2013, pero Blanco Contreras dijo que no se podrá cumplir si el Municipio no autoriza la contratación de otros cinco trabajadores en el Centro.
Actualmente, en el Centro hay 5 verificadores y tres estudiantes que realizan su servicio social y sus prácticas profesionales, pero hace falta más personal para cumplir con la meta de 20 mil.
De las seis mil unidades motrices que se han revisado, el 80 por ciento es del transporte público. Los vehículos que no pasaron la prueba tienen una segunda oportunidad totalmente gratuita, si tampoco lo logran, deberán iniciar el trámite y pagar de nuevo
En 2012 se verificaron diez mil unidades, la mayoría del transporte público como taxis y camiones, el resto fueron vehículos particulares.
Reducción
Con la verificación vehicular:
⇒ Disminuye el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxido de nitrógeno, que afectan la capa de ozono.
→ Hay 11 equipos en el Centro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de Torreón