Aceptados. Sólo 200 aspirantes a policías estatales pasan las pruebas de Control y Confianza de mil que desean ingresar.
El director del Instituto de Seguridad Pública Estatal, José Luis Chapa informó que de cada mil aspirantes que acuden a realizare las pruebas de Control y Confianza para incorporarse a los cuerpos de seguridad, sólo 250 son aceptados.
"Los que se rechazan no es sólo porque no pasan las pruebas de Control, sino porque no cuentan con el perfil adecuado", expuso.
Manifestó que en el caso de las mujeres, el índice de deserción es muy bajo.
De cada 50 elementos, ocho son mujeres y se les brinda el entrenamiento de manera especial.
El instituto de Seguridad Pública Estatal ha acudido a las ferias del empleo en los municipios de Monclova, Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo, en donde se han logrado reclutar a 700 personas.
Hasta el momento se tienen en proceso de evaluación a mil 300 elementos.
La próxima semana estarán por terminar la capacitación de la séptima generación de la Policía Acreditable en el que se tienen 45 elementos.
"El 30 de noviembre buscarán arrancar labores con 150 personas en total", afirmó.
El 15 de diciembre van a ingresar a otros 50 elementos de la Policía Operativa.
La Policía Acreditable es un grupo de reacción en áreas locales; asimismo, la Policía Operativa es de proximidad y de prevención, por lo que tiene mayor contacto con la ciudadanía.
Informó que se está trabajando por homologar los salarios de los elementos, con la finalidad de que éstos cuenten con mayores atractivos.
Además anunció que se está realizando un trámite con la Secretaria de Educación Pública (SEP) para abrir la licenciatura de Seguridad Pública y que los nuevos integrantes lo observen como una nueva oportunidad de crecer.