Manning. La jueza rechazó algunas pruebas contra Manning presentadas por el Gobierno de Estados Unidos.
La juez a cargo de la corte marcial contra Bradley Manning rechazó ayer miércoles algunas pruebas presentadas por el gobierno de Estados Unidos sobre la información clasificada que filtró el soldado al portal WikiLeaks afectó las relaciones exteriores de Estados Unidos.
La juez rechazó el testimonio del subsecretario de Estado, Patrick Kennedy, quien dijo que la información publicada hace más de dos años sigue afectando las relaciones exteriores de Estados Unidos y la formulación de políticas. El martes, Lind rechazó la opinión de otro testigo del Departamento de Estado, quien afirmaba que las acciones de Manning causaron, y seguirán causando, resistencia entre algunos defensores internacionales de derechos humanos a solicitar ayuda a Estados Unidos. La coronel Denise Lind determinó en la audiencia de sentencia de Manning que ese testimonio sólo es admisible si el efecto se observó inmediatamente después de la publicación de la información.
Manning se enfrenta a una condena de hasta 90 años de prisión. La audiencia se celebra en Fort Meade, cerca de Baltimore. Una jueza militar redujo ayer la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning en el caso WikiLeaks a 90 años de prisión. Manning encaraba hasta 136 años de cárcel tras ser declarado culpable de cargos relacionados con la divulgación de información clasificada a la página web antisecreto. Sin embargo, la jueza, la coronel del ejército Denise Lind, dijo durante su audiencia de sentencia que varios de los cargos se refieren a los mismos hechos, y por lo tanto estaban duplicados para fines de la sentencia. No obstante, el soldado podría pasar la mayor parte de su vida en prisión.