Regalo. El presidente del Comité de la Cámara de Diputados, Martín López Cisneros, informó que en febrero se firmó un contrato con Telmex, y que las iPads que recibieron los legisladores no le costarán al erario.
El diputado José Martín López Cisneros, presidente del Comité de Administración de la Cámara baja, afirmó que las 500 iPads que se han otorgado a los legisladores son contraprestación de un contrato suscrito con la empresa Teléfonos de México (Telmex) y deberán devolverse si no se cumple con el período de tres años establecido.
"Las iPad no se están comprando, están en comodato con esta compañía telefónica, no vienen en un pago adicional sobre el servicio, esto viene a cubrir el pago mensual que se hace por la telefonía fija, y vemos que aquí se ha estado reduciendo. Esto no representa ningún gasto, ninguna erogación adicional", subrayó.
Aseguró que la entrega de las tabletas electrónicas no tiene relación alguna con la discusión de la reforma de telecomunicaciones. "Esto es totalmente independiente", subrayó.
El legislador panista agregó que es la tercera vez que se firma dicho contrato, el cual redujo en 2012 en un 50% el gasto telefónico del recinto legislativo.
"En 2008 se pagaban 64 millones y en 2012, 29 millones. Se ha reducido en más de un 50%, y eso es lo que ha tenido el ahorro por parte de la Cámara", dijo López Cisneros.
Indicó que el paquete del contrato firmado el 12 de febrero de 2013 incluye 500 iPad, 500 computadoras de escritorio, telefonía, Internet gratuito, un sistema de seguridad y también una sala de videoconferencias.
"Este equipo no se está regalando, está en comodato, es una prestación; es como si usted renta una línea telefónica y te dan un teléfono, al momento de cancelar esa línea telefónica, tú tienes que devolver el aparato".
El legislador señaló que, al finalizar el contrato, las iPad pasarán a ser parte del inventario de la Cámara de Diputados.