Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas, aseguró que no hay fallas en la obra del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
El problema de filtración de agua que se presentó en una de las paredes laterales colindantes con la avenida Morelos, tampoco tiene que ver con alguna transminación en las bases de las fuentes hacia la plancha de concreto. Según él, "el problema del agua sobre el muro del estacionamiento, se dio a través de una junta fría de concreto donde el año pasado se agujeró para instalar el árbol de Navidad".
El agua procede del sistema de riego del jardín de la Plazuela Juárez. "Por esa junta se coló el agua, pero no es una situación grave, tampoco va a quedar mancha''.
Para corregir el problema, Algara aseguró que se hicieron modificaciones al sistema de riego y se va a impermeabilizar la zona donde se registra el problema.
"Además, mandé lavar las paredes y donde se hicieron los encharcamientos en el piso del estacionamiento'', dijo.
Tras garantizar la calidad del trabajo realizado, dijo que, "se sobredimensionó el encharcamiento, pero que bueno que tengo la oportunidad de aclarar que no hay ningún problema estructural y que las fuentes también están sin fallas''.
El estacionamiento subterráneo fue construido con dinero de un crédito a pagar a 10 años gestionado por la administración de Eduardo Olmos.
Se proyectó desde el año 2010 junto con la nueva presidencia municipal y la explanada. Cuenta con 630 lugares y la obra comenzó en junio de 2011.
Fue inaugurado en diciembre de 2012 y todo ese mes el acceso fue gratis.
Desde entonces y, debido a que la construcción de la nueva presidencia estaba en proceso, no fue equipado.
Sin utilizar
El estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
⇒ Costó 120 millones de pesos.
⇒ Aún le faltan las plumas de acceso y cajeros automáticos.
⇒ Tiene ya casi un año inactivo.
Limpian. Después de que El Siglo de Torreón informó de la filtración de agua en un muro del estacionamiento, corrigen la falla.