Estrategias. Asegura la PGJE que se reforzará la vigilancia preventiva.
El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, calificó de "situación atípica" el repunte en los homicidios en Torreón durante el fin de semana y dijo que no hay fallas en los operativos contra el crimen.
Luego de una baja sensible en los homicidios en las últimas semanas, entre sábado y domingo se registraron nueve asesinatos en Torreón y cuatro en Gómez Palacio, incluyendo el ataque a una quinta que dejó tres muertos.
La violencia también ha repuntado en Matamoros, donde el fin de semana se registraron tres homicidios.
Ramos Gloria dijo que "se deben reforzar diversos frentes" en los operativos de seguridad, pero negó que se trate de fallas en la estrategia.
Robo de vehículos
El procurador también rechazó fallas en la actuación de cuerpos policiacos ante el reporte de un aumento en los robos con violencia, particularmente el de vehículos.
El alcalde Eduardo Olmos Castro reconoció que a pesar de una baja en los homicidios "no estamos exentos de que se registren picos y rompan la tendencia".
Olmos dijo que los hechos del fin de semana muestran que debe reforzarse el operativo lanzado por el Ejército y las policías estatales y municipales.
Ramos Gloria dijo que se investigan "las posibles causas" del aumento en los homicidios durante el fin de semana.
En cuanto a los robos, esta casa editora reportó en días pasados que los asaltos a mano armada han aumentado en el primer trimestre del año y no se observa una baja durante los últimos seis meses.
El procurador afirmó que el Gobierno estatal buscará reforzar las acciones contra bandas de asaltantes.
Autos
En lo que va del año se han registrado 570 robos de vehículos en la ciudad de Torreón, según estadísticas de la Dirección de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.