En contra. Panistas se quejan por el horario de las Sesiones de Cabildo y la aplicación de descuentos.
El dirigente del Partido Acción Nacional, Raúl Villegas Morales lamenta los "nuevos" esquemas de trabajo del alcalde Luis de Villa Barrera, ya que asegura que son una copia de los establecidos por el exalcalde Roberto Carmona Jáuregui como el de celebrar las Sesiones de Cabildo a las dos de la tarde de cada viernes, horario que asegura no es accesible para el público en general.
Por su parte, el regidor panista, Raúl Villegas González manifestó su inconformidad sobre la mecánica de descuentos que se aplican en multas de tránsito y recibidos de agua potable, ya que sólo el edil es quien los autoriza. "Somos como sus recepcionistas", recalcó el panista.
Señaló que más que representar una molestia para los ediles, los únicos perjudicados son los ciudadanos ya que deben esperar a que sea el propio alcalde quien autorice un descuento tanto para una multa de tránsito como para un recibido de agua potable.
El edil explica que ahora que se han conformado las comisionados, se debería autorizar determinados descuentos y porcentaje, a fin de ayudar a la ciudadanía y al propio edil, explicó el regidor, quien desde hace ocho días entregó ocho multas para descuento que aún espera se autoricen.
Sobre el horario de las Sesiones de Cabildo, el dirigente panista calificó como "tajante y mañosa" la hora establecida, pues asegura que ni los medios de comunicación y mucho menos los ciudadanos podrán acudir, acción que señala se pretende terminar con las "sesiones públicas".
Fue en la pasada Sesión que se determinó celebrar las reuniones de Cabildo los viernes a las dos de la tarde, luego de que los panistas presentaran la propuesta de que fueran cada jueves a las diez de la mañana, a fin de que los interesados pudieran acudir; la solicitud fue desechada.