Sin efectos. Los bancos aplicaron aumento en el pago de mínimos en plástico en 2012.
Descarta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que el incremento de los pagos mínimos en tarjetas de crédito eleve la morosidad de los usuarios financieros.
Roberto López García, delegado estatal de Condusef, comentó que está a la espera de que se confirme el arranque oficial de una campaña de información en 2013 sobre el incremento de los pagos mínimos en tarjetas de crédito, el cual entró en operación el uno de enero del presente año.
Consideró que esto no se disparará por este motivo, ya que algunos bancos lo comenzaron a aplicar antes de que concluyera 2012. "Yo en lo personal no creo que se incremente la morosidad de los usuarios por un aumento en el pago mínimo de plásticos".
El delegado comentó que lo más conveniente es que los usuarios realicen un presupuesto de los ingresos que tienen y los gastos a cubrir mensuales para evaluar cuál es su capacidad de pago, lo cual afirmó, esto pocos lo hacen.
Dijo que a la espera que los legisladores de la Cámara de Diputados hagan la aprobación correspondiente para lanzar una campaña nacional en 2013 e informar a los usuarios todo sobre cómo se calcula el pago mínimo que marca el banco para cubrir el adeudo en la tarjeta de crédito y otros consejos para evitar caer en morosidad.