Responde. Ante denuncia del PAN de que se incrementaron gastos de regidores, el municipio lo niega.
El director municipal de Recursos Humanos Guillermo Covarrubias Castro niega que representantes de colonias o de comités ciudadanos cobren en la nómina del municipio y le pidió a directivos del PAN Torreón que demuestren sus acusaciones.
Asegura que los regidores cobran su sueldo desde el 2010, considerando el 10 por ciento de reducción que "instruyó'' el alcalde al inicio de esta administración municipal y sólo reciben su dieta o apoyo para Gestoría Social por 15 mil pesos, de acuerdo también al presupuesto autorizado.
"Si el PAN a través de sus regidores como Margarita Del Río afirman que se han incrementado los gastos en servicios personales, lo único que podemos decir es que a los regidores se les autoriza el personal de apoyo que necesitan pero son gente sindicalizada''.
Explica Covarrubias que en todo caso las diferencias que ha habido de un año a otro en este rubro y concretamente en el área de regidores, obedece a las prestaciones laborales de todos los trabajadores en cuanto a alzas salariales ayuda escolar, primas vacacionales, aguinaldos.
Por su parte el regidor José Elías Gánem Guerrero declaró que el dinero que él entregó a finales del mes pasado a varias personas en la sala de regidores son las ayudas quincenales que se les dan y forman parte de "mis gastos de gestoría social, que por ley debo destinar a este rubro''.
En esa ocasión y tras filmar a las beneficiarias con su teléfono celular, la regidora del PAN Margarita del Río Gallegos fue objeto de agresiones verbales y físicas, según lo aseguró, horas después de lo ocurrido.
A nombre del Partido Acción Nacional, Miguel Batarse dirigente municipal del partido denunció que el gobierno municipal tiene a lideresas priistas cobrando en la nómina municipal.
Según el PAN, el gasto en Sala de Regidores por Servicios Personales se ha incrementado en 2 millones 332 mil 477 pesos en dos años, a pesar de que se redujo el sueldo a todo el personal y se eliminaron prestaciones. Margarita del Río Gallegos acusó desde un principio al regidor José Elías Gánem de haber azuzado a las dirigentes de colonias para que la agredieran. Éste lo negó.
Del Río recibió el apoyo de su partido y responsabilizó tanto en la ciudad de Saltillo en conferencia de prensa como aquí en Torreón, al alcalde Eduardo Olmos de lo sucedido, además exigió garantías para el desempeño de su trabajo ante las constantes provocaciones del edil del PRI.
Menos ganan los regidores desde 2010