Hacen su parte. Luego que el Municipio desechara la ejecución del proyecto de Valet Parking, en Madero, la Canaco implementó una campaña de respeto para los señalamientos y agentes de tránsito.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero aceptará sólo el proyecto de instalación de Parquímetros en el Centro, ya que el proyecto de Valet Parking que tenía programado el Municipio no es viable.
Eduardo Perales Esparza, presidente de la Canaco en Madero, comentó tiene conocimiento de que el Ayuntamiento ha replanteado la ejecución del programa de Valet Parking, lo que llamó la atención a los agremiados, pues a pesar de que no era un proyecto aceptado, éste había avanzando en la instalación de las casetas de cobro.
"El verdad no era aceptado por que se prestaría a la impunidad, habría un desorden en el cobro del espacio", comentó Perales Esparza.
Sin embargo, el proyecto de instalación de parquímetros para la Canaco es lo más viable, ya que con éste se puede tener mayor control por parte del Municipio, a través de una dirección específica, que cobre y multe a quien no cumpla con el pago del espacio.
Es importante mencionar que el Municipio aún no cuenta con un presupuesto sobre dicho proyecto, ya que hace años al diseñar el programa de Valt Parking éste resultó más económico y fue tomado como la opción a ejecutar.
"El Municipio aún no cuenta con el recurso necesario para instalarlo; pero si se llega a realizar el proyecto a la Canaco le gustaría que la tomaran en cuenta", dijo el presidente de la Canaco.
LA CAMPAÑA
La doble fila en Madero es común, sin embargo ésta afecta considerablemente al flujo de transeúntes y conductores que diario visitan el Centro, por lo que la Canaco implementó desde hace un par de días una Campaña de Respeto, con el objetivo de respetar los carriles, evitar las dobles filas y los señalamientos, pero sobre todo a los tránsitos.
Falta cultura vial
Problemáticas del Centro:
⇒ La doble fila en la calle Madero.
⇒ La falta de estacionamientos públicos.
⇒ No se respetan los señalamientos.