Tras la entrega hoy lunes de la licencia para la construcción del megadesarrollo Dragón Mart Cancún, su director, Juan Carlos López, negó que la operación del centro de exhibición y venta de productos de origen extranjero afecte la industria nacional, como reiteraron días atrás cámaras empresariales como la Concamin.
Insistió en que con ello termina "un ejercicio inédito" e inicia el desarrollo de un proyecto que será benéfico para Quintana Roo y México.
"El importar directamente no necesariamente hace que las empresas generen desempleo, al contrario, el poder acceder al mercado global hace que sean más competitivos e incrementan los empleos. El principal importador de productos chinos en México, es también el principal empleador en el estado de Jalisco", señaló.
Afirmó que difiere de esas declaraciones, por lo que aseguró que envió un comunicado el viernes al presidente de Concamin, Francisco Fontanet, para explicarle no sólo los alcances del proyecto, sino la información que tienen de que el impacto será positivo para la pequeña y mediana industria nacional.
El centro de venta de productos extranjeros permitirá que la compra de los artículos sea directa, con lo que se eliminarán intermediarios, que es una de sus ventajas competitivas, explicó el directivo, y dijo que la mayoría de los empleos será para mexicanos.
"Estamos estimando mil 800 empleos directos durante la construcción, en los 16 meses que lleve el proyecto. En su operación estimamos entre 500 y 700 clientes, de estos habrá empresarios mexicanos, chinos y de otros países".