Análisis. La Comisión de Hacienda deberá hacer ajustes al presupuesto de gastos de este año.
Para el regidor Omar Castañeda González, integrante de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, las acusaciones de un presunto manejo irregular por más de cien millones de pesos en las cuentas públicas, son infundadas y no puede existir un desfase tan enorme.
Refirió que a través de las revisiones bimestrales, no se ha detectado tal situación anómala, la que según regidores del PAN consiste en convertir los superávits de cada año en déficit que en suma, representan unos 113 millones de pesos de 2009 a 2012.
Sin embargo, indicó que en los estados financieros de 2012 se están haciendo revisiones a algunas cuentas como gastos incobrables, entre los que figura un préstamo al consejo directivo de la Expo Feria por 1.5 millones de pesos.
En cuanto al manejo de los recursos en el transcurso de este año, precisó que la Comisión de Hacienda deberá trabajar en la modificación de algunos rubros del presupuesto de Egresos, considerando que se reducirán los gastos inicialmente proyectados para la entrega de apoyos sociales, los cuales se tuvieron que suspender por las elecciones.
Castañeda González indicó que en este sentido debe existir claridad en el manejo financiero, puesto que se trata de los recursos públicos.
Además, es importante dejar finanzas saneadas para que la siguiente administración municipal se avoque a realizar obras.