Mario Götze (c) y sus compañeros del Borussia Dortmund calientan durante una sesión de entrenamiento en Dortmund, Alemania. Recibe Borussia Dortmund al Real Madrid
Los preparativos del Borussia Dortmund para recibir hoy al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones se vieron sacudidos por la noticia de que una de sus estrellas se irá del equipo al final de la temporada.
En la víspera de lo que el club considera como "el partido local más espectacular en la historia del Borussia Dortmund", se anunció que el genial volante Mario Goetze se irá al Bayern Munich el 1 de julio.
Bayern, que pagará la cláusula de rescisión de Goetze de unos 37 millones de euros (48 millones de dólares), dijo ayer que quería aplazar el anuncio oficial por "respeto" al partido de hoy miércoles, pero de todas formas Dortmund quedó aturdido.
La página de Facebook de Goetze se vio inundada por insultos de fanáticos, y Dortmund pidió a sus hinchas que respalden de forma "incondicional" a su mediocampista de 20 años.
El técnico de Dortmund, Juergen Klopp, concluyó su rueda de prensa de ayer con una solicitud directa a los seguidores.
"Tengamos una gran noche mañana. Dejemos todas las emociones negativas en casa, vengamos al estadio y derrotemos al Real Madrid", dijo Klopp.
"Borussia Dortmund está por encima de todo. Tenemos la oportunidad de demostrarlo. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos manejar esto extraordinariamente bien. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos avanzar a pesar de este golpe. Y creo que debemos aprovecharla".
Dijo que Goetze no se va por sus compañeros o el equipo, sino por la oportunidad de trabajar con el nuevo timonel de Bayern, Pep Guardiola.
"No puedo achicarme 15 centímetros y empezar a aprender español", bromeó Klopp.
La emoción es evidente en Dortmund por otro duelo entre los campeones de la temporada pasada de las ligas de Alemania y España. Dortmund venció como local 2-1 al Madrid en la fase de grupo, y luego empató 2-2 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.