Además del premio se recibió la Constancia de Acreditación a Instituciones no Gubernamentales, por la actitud humanista que desarrollaron y acreditaron ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango durante el año anterior.
En el mes de diciembre del 2012, Cáritas Diocesana de Gómez Palacio recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos por su labor altruista con la comunidad de la Laguna de Durango, mismo que resulta ser lo más relevante de su informe anual de actividades y resultados.
Por otra parte, además del premio se recibió la Constancia de Acreditación a Instituciones no Gubernamentales, por la actitud humanista que desarrollaron y acreditaron ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango durante el año anterior.
En ese mismo periodo, se benefició a un total de 27 mil 138 personas con obras diferentes en aspectos como salud, banco de ropa, alimentación y nutrición, banco de alimentos, entre otros apoyos, informó la presidenta de la mesa directiva, Delia Cantú Rodríguez.