En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por integrantes de su gabinete, líderes sindicales y rectores de diversas universidades, Peña Nieto sostuvo esta mañana que Petróleos Mexicanos se vende ni se privatiza. EFE
La reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto llegó la tarde de este lunes al Senado. Como sede de la Comisión Permanente, la Cámara alta recibió en punto de las 15:17 horas el documento.
Sin embargo, a la reforma energética se le dará entrada formal hasta el próximo miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente.
Se espera que los cambios a la ley planteados por el Ejecutivo sean turnados a tres comisiones: de Energía, de Puntos Constitucionales y alguna de las tres existentes denominadas de Estudios Legislativos.
La propuesta propone la participación de la iniciativa privada en contratos de utilidad compartida en los sectores de exploración y extracción de petróleo y gas así como en refinación, transporte y almacenamiento.
En materia de electricidad se permitirá la participación de particulares para generar y vender utilizando la red pública nacional.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por integrantes de su gabinete, líderes sindicales y rectores de diversas universidades, el mandatario sostuvo esta mañana que Petróleos Mexicanos se vende ni se privatiza.