Ganadora. Martha Castro González recibió la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Mapimí.
Entre gritos, insultos y hasta golpes debido a las inconformidades por el resultado de la elección de la alcaldía de Mapimí, la tarde del miércoles recibió la constancia de mayoría Martha Eugenia Castro González, alcaldesa electa de dicho municipio.
A pesar de las manifestaciones de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa electa comentó que ya no hay conflicto y que luego de recibir la constancia los manifestantes se retiraron.
Castro González destacó que ha sido un proceso electoral muy difícil, en el cual se luchó no sólo por hacer un mejor trabajo o campaña, sino ante otros factores, pero dijo que 40 inconformes no podrán más que los 25 mil habitantes del municipio de Mapimí y la gente que le dio la confianza del voto. Hubo recuento de algunas casillas, lo cual en vez de perjudicarla le sumó más votos.
La elección de Martha Castro como presidenta municipal de Mapimí es un suceso histórico, al ser la primera alcaldesa después de 415 años, "y no solo eso, sino que seré también la mejor presidenta municipal que ha tenido Mapimí", agregó.
Ya tiene ubicados los principales proyectos prioritarios con los que iniciará su gobierno desde el primero de septiembre, como el agua potable, los servicios municipales, obra pública y conseguir la inclusión al Fondo Metropolitano.