Aportaciones. La escuela desarrollará distintos programas con los recursos.
Como parte de las aportaciones de los tres niveles de gobierno, la escuela primaria Benito Juárez recibió 137 mil pesos para la atención de programas sociales.
Los recursos forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de Hábitat, ya que el plantel se ubica en la colonia Francisco Zarco, uno de los polígonos señalados para dicha estrategia.
En el plantel se aplicarán diferentes programas sociales, además de talleres de desarrollo humano y de habilidades, en los cuales se podrán involucrar los alumnos de estas escuelas y los vecinos de estos polígonos.
Hasta el momento se han aplicado el 40 por ciento de los recursos de estos programas destinados para los cursos de desarrollo humano, recreativos y para la convivencia familiar.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete señaló que el Municipio estará muy vigilante sobre la aplicación de los recursos en beneficio de los niños, cuya formación depende del interés que le pongan a estos programas, tanto padres de familia, como los propios maestros en los planteles educativos.
La inversión que se realiza en la escuela es de 39 mil pesos por parte del municipio, 17 mil pesos de parte del Estado y 56 mil pesos del Gobierno federal.
El concepto general que se trabaja en este polígono es de realizar una especie de corredor que se denominará Andador Seguro y que se complementará con varias actividades recreativas y de convivencia para que las familias y sobre todo los niños, se involucren en estos programas.
En la escuela Benito Juárez, el alcalde Campillo Carrete instaló los talleres tutoriales en los que se van a realizar labores de regularización para niños.