Prioridad. Nadie debe estar por encima de la ley, señala la fiscal general del Estado.
En lo que va del año han sido 408 quejas las que ha recibido la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, la mayoría de relacionadas con el sector de telecomunicaciones.
En información proporcionada por la dependencia federal las empresas y la paraestatal más demandadas son: Megacable, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telcel.
Durante el período vacacional de Semana Mayor continuó la misma tendencia de quejas con la que se comenzó el presente año informaron los encargados de esta Procuraduría, la cual hasta el momento no se cuenta con un titular.
Como se recordará, el 14 de enero del presente año presentó su renuncia quien fungiera como delegado, Óscar Gómez Ramírez y que actualmente desempeña un cargo similar en Hermosillo, Sonora.
La Profeco además informó que con motivo de Semana Mayor no se han recibido quejas en contra de prestadores de servicio y que estén relacionados con prácticas abusivas.
Sin embargo, no se descarta que los primeros días de la próxima semana se pudiera registrar una afluencia mayor de consumidores. por el momento se mantiene un movimiento normal.
Asimismo, a nivel nacional Profeco implementó medidas de vigilancia con el fin de que los proveedores de bienes, productos y servicios se ajustaran a la norma durante las vacaciones de Semana Santa.
El siglo de torreón