Expedientes. Las empresas de gas natural y la comisión de electricidad son las que más quejas tienen ante la Profeco.
El siglo de torreón
Durante el primer semestre del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila recibió mil 070 quejas, informó el delegado Sigfrido Macías.
"Las empresas como gas natural y la comisión de electricidad son los que más usuarios tienen y por eso tienen más quejas", dijo Macías y comentó que el informe sobre el desglose de quejas aún no ha concluido.
Otras de las empresas que ha acumulado más expedientes en el último mes son las casas de empeño, 85 sólo en el municipio de Saltillo, debido a que el Ayuntamiento clausuró 19 de estas empresas que trabajaban de manera irregular.
"Nuestro trabajo es intervenir para que el consumidor no sufra agravios", dijo.
Respecto al periodo vacacional, expresó que se han realizado operativos en los aeropuertos, central de autobuses, restaurantes y centros turísticos, sin embargo no se han detectado irregularidades.
Los usuarios pueden presentar sus quejas en las delegaciones de la Profeco o a través de su sitio web. Los procedimientos de conciliación tienen una duración promedio de 25 días.
LA PROPINA ES APORTACIóN VOLUNTARIA
Entre las recomendaciones que realiza la Profeco para este periodo vacacional, está el denunciar los restaurantes o centros nocturnos que incluyen la propina en la cuenta.