Política. Jóvenes y estudiantes muestran una bandera del Movimiento Regeneración Nacional.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió del Instituto Federal Electoral (IFE) la notificación que cumplió con los requisitos para iniciar el proceso de convertirse en un partido político.
El presidente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que el aviso de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE que no tiene observación, constituye el primer paso para que esa organización sea partido, el cual fue "minuciosamente cumplido".
Informó que empezarán a efectuar sus asambleas estatales, de las cuales entregará al organismo electoral calendario, lugar, día y hora de cada una de ellas al menos con 10 días de anticipación, como marca la ley en la materia.
Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que el IFE verificó los documentos que esta organización creada por el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, entregó para notificar su intención de transformarse en partido y que luego de verificarlos no hubo observaciones, por lo que continúa la segunda etapa que se pondrá en marcha en septiembre con las asambleas estatales que la ley electoral mandata como parte de los requisitos.