Foto: LA I
En el tema del panteón Jardines del Carmen, Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dijo que se mantiene únicamente una queja, donde se han realizado un par de audiencias y se está por resolver en breve.
Apertura
Señaló que ha habido buena apertura sobre el tema de las dos partes y confió en que, en cuanto se entregue el dictamen correspondiente, se lograrán los acuerdos en beneficio de los consumidores.
"Hemos platicado con muchos consumidores, esperando que se dé el dictamen definitivo por parte de las autoridades correspondientes, si se clausura el panteón o si decide reabrirlo, es en ese momento cuando se decidirá cuál sería el punto a seguir, si acuden a Profeco o a alguna otra instancia", manifestó.
Dijo que la Profeco sólo ha recibido una queja formal, pero se han realizado reuniones entre los afectados y representantes de la empresa Gayosso.
Mafud consideró que existe ya apertura de parte de la empresa para ver los diferentes caminos que se deben buscar para la solución de los diferentes problemas, ya que se trata de casos distintos y deben atenderse independiente.
Cerrado
El panteón fue cerrado en septiembre de 2012, esto fue debido a que se registró una inundación.
Desde entonces, familiares de los difuntos no han podido visitar las tumbas.