Quejas. Los choferes siguen incurriendo en malos tratos a los usuarios, sobre todo hacia estudiantes y adultos mayores.
Alrededor de 30 quejas recibe la Dirección Municipal de Autotransporte, en contra de los choferes por malos tratos hacia los usuarios.
Luis Campos González, director de Autotransporte, dijo que los usuarios se quejan porque los choferes los maltratan cuando presentan la tarjeta de prepago.
Los usuarios además se quejan por la negación del servicio, es decir, los choferes no se detienen cuando ven que son adultos mayores o estudiantes.
"También sucede que aceptan la tarjeta y suben a los usuarios, pero le dan muy rápido al camión o frenan intempestivamente para provocar que se caigan".
Si hay una queja por primera vez, al chofer se le llama la atención.
En caso de reincidencia, el chofer debe tomar un curso en el Parque de Educación Vial, y llevar el certificado a la Dirección de Autotransporte.
Si se llega a presentar una tercera queja, la dependencia inicia un proceso para suspenderle el gafete de conductor.
"Primero se les suspende 30 días, luego 60, y después es cancelación definitiva, pero hasta ahora no ha sido necesario esta última sanción".
Luis Campos González dijo que hasta ahora las únicas cancelaciones de gafetes se han dado cuando los conductores dan positivo al consumo de alguna droga.
Si los usuarios tienen quejas pueden comunicarse vía mensaje de texto al celular de Luis Campos, el número es 8712129012.
En el mensaje de texto deben precisar el número de concesión, nombre de la ruta, y el destino del camión.
También pueden hablar directamente al número 7160241.