Estímulo. Cien alumnos del núcleo universitario de la UJED recibieron becas de transporte.
Quinientos alumnos de educación media y superior resultaron favorecidos con becas de transporte urbano y suburbano, las cuales fueron entregadas ayer por la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, en las instalaciones del núcleo universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Del número de beneficiados, cien correspondieron para estudiantes de las Facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura y de las Escuelas de Ciencias Químicas y Biológicas.
Dicho evento se realizó en el patio de las instituciones universitarias donde la comunidad estudiantil y directores ofrecieron una cálida recepción a la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza, quien estuvo acompañada por los regidores Gabriel Rodríguez Villa, Isenia Galván, Édgar Faudoa y de los encargados del Instituto Municipal de la Juventud y el Departamento de Educación.
Al refrendar el director de la FICA, Alberto Diosdado Salazar, su apoyo a las acciones de la autoridad que siempre estimulan la educación como a la economía de las familias con este tipo de becas de transporte, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza reconoció la anfitrionía de los directivos de la UJED, resaltando que parte de las 500 becas, cien beneficiarán con el 50 por ciento de descuento a los alumnos de la universidad.
Agregó que su gobierno no sólo destina apoyos para becas de transportación dentro de la ciudad y para el medio rural, sino también en becas escolares para primaria, secundaria, preparatoria y superior, así como en mejoramiento de la infrestructura educativa en patios civicos, techumbres, sanitarios, aulas, pintura y bebederos, lo cual no sería posible sin el respaldo de los regidores.
La primera autoridad de Gómez Palacio reconoció la colaboración de los transportistas de las líneas Cuauhtémoc-Tlahualilo, 13 de Marzo, Cerna e Industrial de Servicios, con los cuales se han firmado anteriores convenios con el objetivo de estimular la educación y evitar la deserción de los centros de instrucción básica y superior.
Por su parte, el encargado del IMJ, José Miguel Guerrero, manifestó que las becas fueron asignadas principalmente a jóvenes de escasos recursos, lo cual les permitirá un ahorro en gasto de uso de autobús, siendo principalmente favorecidos aquellos que radican en comunidades ejidales y que utilizan hasta tres unidades para llegar a sus escuelas y de regreso a sus hogares.